viernes, 15 de octubre de 2010

La importancia de sufrir

Una vez le dije a una amiga: "No quiero ser feliz toda mi vida" Me miro como si estuviera loca.
En ese momento no supe explicar mis pensamiento, explayarme bien.
Hoy, reordenando mis ideas puedo expresar lo que en ese momento queria decir: no quiero ser feliz toda mi vida, aunque la felicidad es algo hermoso. Quiero poder reír y llorar. Quiero poder sufrir. No porque eso sea algo bueno, ni lindo; sino porque sufriendo, uno emocional y psicológicamente crece, aprende. Aprende como levantarse después de caer: aprende a disfrutar la felicidad, que cuando está, hay qe sacarle todo el jugo posible; aprende que hay otros males menores que afectan nuestra vida, por los que no vale la pena angustiarse, llorar. Uno después de haber perdido un ser querido  ─ no se lo deseo a nadie, aunque pasa, porque la vida es así...─, ¿puede sufrir de igual modo porque un/a novio/a lo/a dejó? Después de que un/a novio/a lo/a dejó, ¿puede uno angustiarse porque una uña se le rompió?
Tropezarse, caer son cosas que nos construyen, nos hacen crecer...
No hacen ver el mundo de otra manera... :)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que buen punto...
    Me gusto mucho lo que escribiste... Tenes mucha razon...
    "Nos hacen ver el mundo de otra manera", como me gusto esa frase!
    Un beso,
    Bèl~

    ResponderEliminar